Mis series de TV favoritas (hasta hoy)

Para no ser menos que el resto de blogs, aquí van las recomendaciones de Gatodonte por orden alfabético.

Breaking Bad. La gran favorita del público en estos tiempos. El honrado profesor de química que se ve forzado por las circunstancias a volverse un poco malo. Se pueden batir marcas de visionado de episodios en un solo día con esta serie.

Dexter. El psicópata que se guía por su propio código moral y que consigue caernos bien. Una serie con una memorable entradilla a base de primeros planos mientras nuestro protagonista toma el desayuno.

Homeland. La CIA, el miedo al atentado terrorista y unos personajes que no dejan de sorprender. Un serial como la copa de un pino. Sólo se debe empezar si se está dispuesto a llegar hasta el final.

House. Ese médico que todos queremos tener, sobre todo si nos pilla una enfermedad rara. No importa que sea mordaz y políticamente incorrecto, mientras haga bien su papel de Sherlock Holmes de la medicina.

The wire. Una serie hiperrealista sobre los barrios marginales de Baltimore, los narcotráficantes, la policía de barrio, los estibadores, los políticos… Puede parecer aburrida al principio pero consigue convencer.

True detective. A la espera de las siguientes temporadas, no se puede negar el impacto que ha causado ya la primera. Detectives con personalidades peculiares a la caza de asesinos retorcidos. Tiene una entradilla de lo más sugerente y artística en música e imágenes. Sólo por volver a verla ya merece la pena engancharse.

Upstairs, downstairs (Arriba y abajo). Un gran clásico de los seriales televisivos. Me encantan los pequeños detalles y lo cuidado del lenguaje de los personajes, pese a la precariedad de medios en aquellos primeros episodios. ¿Recuerdan el “Very good, sir” de Hudson?…

Anuncios

2 comentarios en “Mis series de TV favoritas (hasta hoy)

    • Hola videntedelatele. Gracias por estrenar mi página. Tomo nota de Boardwalk Empire, que no he visto. En cuanto a Los Soprano, decirte que no está entre las favoritas, lo que no significa que no me gustara. Es lo que pasa cuando te dan muy buenas referencias de algo, que luego las expectativas subjetivas se desinflan un poco.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s