En “The good wife” no salen gordos

thegoodwife

La lluvia de críticas que le han caído al alcalde de Toledo por las declaraciones machistas de hoy ha coincidido con el día que estaba viendo el cuarto episodio de la segunda temporada de The good wife.

Al ingenioso político socialista no se le ha ocurrido otra cosa que jugar con la metáfora de las mujeres limpiadoras, con o sin “chacha”, que al parecer tienen asignado el papel de limpiar la casa, también en política. Algo similar ocurre en un momento dado de este episodio en el que la candidata negra a un cargo electo es presentada por otra mujer como alguien que viene para “limpiar la casa” y según ella misma comenta entre risas, “hija y nieta de mujeres que limpiaban casas”… Ejem.

The good wife es una serie de abogados que busca entretener y enganchar al televidente con enredos profesionales y sentimentales, entrando un poco más que otras, eso sí, en el aspecto político ligado a los grandes bufetes. Pero sigue siendo una serie muy comercial y muy americana en el sentido que solemos decir a este lado del charco, o sea, series en las que todos son jóvenes, triunfadores y guapísimos o, como dice mi vecina, “series de esas en las que no salen gordos”.

Hay ciertos productos televisivos que pueden venderse bien, casi seguro que lo logran, pero el ojo crítico no perdona esas cosas. Sentimos que en el fondo no dejan de colarnos moralinas con esas decisiones tan honestas, tan casuales y tan poco grises y defectuosas, como suelen ser las humanas. Y eso cuando no son chistes ramplones con mensajito dentro, como el que se debió de quedar grabado en el alcalde de Toledo (o en su asesor importado).

No voy a decir que The good wife sea una mala serie porque reconozco que tiene buenos guiones y está bien hecha, pero todavía le falta ese toque de calidad y credibilidad que le pedimos a nuestras series favoritas para convencernos del todo, o que al menos yo se lo pido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s