“The Honourable Woman”, la serie que no parece una serie

honourable womanSerie de espías que gira en torno a la empresa familiar de los hermanos Stein en Oriente Medio. Nessa y Ephra Stein intentan hacer negocios y patrocinios, al tiempo que promueven la paz en medio del conflicto judío-palestino. Un tema muy oportuno ahora que la fiebre religiosa vuelve a cobrar protagonismo en Europa (como en los mejores tiempos de las Cruzadas y la peste negra). Hasta aquí podría ser una más en la línea de “Homeland”, pero hay importantes diferencias.

Lo más destacable es que esta parece más una película larga que una serie. A pesar de la buena entradilla que le han hecho a los episodios, se nota el ritmo cinematográfico y hasta la lentitud del cine independiente. Recuerda a las novelas de John le Carré llevadas al cine, con algún personaje secundario tipo Smiley.

Debido a ello, es recomendable ver los episodios lo más seguidos que se pueda, si no quieres perder el hilo por el camino de alguna trama o asunto más o menos importante. Mejor ver la primera temporada en tres tandas que en los ocho episodios en los que ha sido dividida.

Es de producción británica pero se perciben muchos acentos diferentes, añadido que a nosotros nos gusta especialmente.

La protagonista ganó el último Globo de Oro a la mejor interpretación femenina en una miniserie hecha para televisión. La actriz tiene un papel difícil y lo hace realmente bien, aunque no es mi personaje favorito; quizá porque su personalísima actuación es en parte lo que hace que la serie no parezca del todo una serie. Aquí una semblanza interesante de la actriz y la serie.

Y nada más. ¡A disfrutarla!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s