“The Missing”, parecida sin ser lo mismo

A punto de terminar el año descubro que hay motivos para añadir una buena recomendación en el apartado series de televisión: The Missing. Serie policíaca con sólo dos temporadas, producidas entre 2014 y 2016, que se pueden seguir independientemente la una de la otra. Sólo necesitarán ver la primera si sienten curiosidad por alguna característica física del personaje que hace de detective en ambas temporadas.

detective

La historia en principio no es novedosa, niños que desaparecen, familias rotas y ex policías obsesionados con el problema de encontrar a los menores o, en el peor de los casos, de entender lo ocurrido. Se diría que hasta está muy visto por lo utilizado en otras series recientes (The Killing, Broadchurch…), sin embargo, para mi gusto, en ésta hay algo que la hace destacar por encima de las anteriores.

No es una de esas series multipremiadas, pero ha tenido varias nominaciones en los Globos de Oro, Emmy y Bafta. Es de producción británica y alguna contribución norteamericana en la primera temporada. Rodada en su mayor parte en diversas localizaciones del continente europeo y algo en Marruecos, evocador de un desierto lejano que será parcialmente protagonista en la segunda temporada.

Contrariamente a lo que leo por ahí, no es el sello británico lo que la hace más atractiva (Broadchurch también lo es) sino precisamente lo mucho que nos recuerda a las series norteamericanas de calidad. Los sucesos tienen el ritmo adecuado, que no es ni muy lento para rellenar ni muy rápido para evitar explicaciones. Y de esos que además nos dejan al final de cada capítulo con ganas de ver el siguiente. Guiones coherentes, que no previsibles, y mucho flashback, fácilmente reconocibles por la caracterización de los personajes. No se asusten, pues, los que temen hacerse líos o tener que memorizar detalles complejos o esenciales.

También recomendable por las lenguas y los acentos y, no menos importante, por la entradilla musical, Come Home del grupo belga Amatorski. Muy diferente de la melodía original pero sabiamente adaptada al tono dramático que requiere la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s